martes, 8 de marzo de 2011

Renovar, Renovar, Renovar

Últimamente he estado pensando mucho en Las 3 "R" (ya saben: Reducir, Reutilizar y Reciclar), y por un momento iban a ser el título de esta entrada, pero no podía decidir cuáles erres quería, así que me quedé con una sola, la R de Renovar.

Entre otras cosas, creé este blog para ayudar a todas las mujeres que quieran dejarse ayudar. Soy una fiel creyente de que la moda no es una etiqueta (con el respeto que las etiquetas merecen), y que no hay que vender órganos vitales para poder verse bien, porque si ves algo que te gusta no tienes que ir corriendo a comprarlo si puedes hacerlo tú misma, por mucho menos dinero y con mucha más satisfacción personal :)

Ahora, volviendo al tema, renovar es una de las cosas más divertidas de hacer. Cambiarte el color de cabello, tener un nuevo trabajo, empezar otro semestre, hacer limpieza de clóset: todas son cosas que marcan un inicio nuevo, que puede ocurrir en cualquier momento y que podemos aprovechar para introducir más cambios.

Yo, para aprovechar la ocasión del blog, hice la primera de mis renovaciones: la de mis accesorios, y dejo los tips para limpiar tu colección.

1) Revisa:
Busca en todos lados, todos los accesorios que tienes. Sincérate contigo misma y divide todo en 3 categorías:
* Para Usar: incluye ese brazalete que te encanta y que no sabías dónde estaba, lo que te pones todos los días y lo que SINCERAMENTE vas a volver a usar.
* Para Reciclar: aquí va ese collar que se rompió, pero que tiene un dije bellísimo que no quieres botar. Esta categoría te salvará de comprar cosas pequeñitas que ya tienes.
* Basura: al bote va lo que no tiene salvación, a lo que no se le puede sacar nada de provecho. ¡Cuidado con botar cosas que puedes reciclar!

Rescaté estas cosas del abandono :)

EXCEPCIONES: Algo que deberías haber botado o reciclado, pero que no pudiste. Trata de que no sean más de 3 artículos.

Esta fue mi excepción. ¿Ven el óxido en el broche y lo desgastada que está?
Bueno, no pude botarla porque tiene un valor sentimental altísimo.

2) Organiza:
Ahora que tienes lo que vas a seguir usando, organízalo, así hay menos posibilidades de que vuelvas a perder cosas. Además, todo organizado se ve mejor.


Les presento a mi organizador de zarcillos largos. Mi mamá lo hizo para mí y mis hermanas, y es increíblemente útil. (Nota: estos no son ni la mitad de mis zarcillos largos, tengo una severa adicción a ellos).

Y por último:

3) Guarda todo lo que reciclaste. Prometo que en los proyectos que siguen vamos a darle uso a todo :)


Yo salvé todo esto hoy. Lo que más me gusta de todo es que la gran mayoría de estas cosas tienen alguna historia, así que puedo llevarme algo con cariño adquirido a mis renovaciones.

Recomendaciones:
* Revisa las veces que haga falta y no te mientas. Si no lo vas a usar, no lo vas a usar.
* Relájate: pon música o enciende la tele mientras renuevas, la música hace que seas más productiva sin que te des cuenta.
* Disfrútalo: tómate el tiempo para recordar quién te regaló ese par de zarcillos o qué pasó cuando usaste el otro collar, seguro vas a terminar con un par de sonrisas más que cuando empezaste :)

¡Suerte!
Mariela.

1 comentario: